miércoles, 29 de abril de 2015

Media Maratón Aranjuez 2015

Mucho tiempo sin escribir, muchas decepciones y poco tiempo. Pero ahora estoy animado y allá va.
Después de la ristra de lesiones que me impidieron hacer la Madrid-Segovia y el maratón de Castellón, ni siquiera preparar una San Silvestre en fin de año, el plan era recuperarse, empezar poco a poco e ir viendo la evolución para empezar a plantearse si todo iba bien competir en unas condiciones medio decentes.
Y así fue, corriendo poco a poco, kilometrajes bajos tratando de que la inflamación provocada por el edema óseo no fuera más allá y tenerla controlada en todo momento.
Primero corriendo un par de día semana, incluso me permití el lujo de hacer el clásico trail de Pedrezuela de fin de año a ritmo trote para probar y posterior cochinillo.
El caso es que en enero fui mejorando, los problemas no iban a más y metí un tercer día de carrera. Y fue ya entonces cuando planifiqué el maratón de Madrid al que estaba inscrito desde hace mucho meses.
Cambié totalmente la planificación, se trataba de hacer pocos kilómetros pero buenos y descansar todo lo posible para evitar lesiones y meter buenos entrenamientos.
Proyecté dos medias maratones de preparación (La Latina a ritmo tranquilo y Aranjuez a tope con lo que hubiera).
La Latina es una media dura, la corrí con calma, noté falta de fuerza, llevaba sólo un par de semanas de entreno serio, pero fue un test para valorar.
Posteriormente hice 4 buenas semanas y logré coger un punto de forma para correr Aranjuez, si no para pulverizar marca, ni acercarme al 1:20 que creo estoy en disposición de hacer, sí para intentar hacer un tiempo decente. Unas semanas más tarde sí podría haber hecho algo más.
Tuve la inestimable compañía de mi compañero de Club Triker y decidimos salir juntos en principio.
El plan era salir a 3:50 para intentar hacer 1:21 y así lo hacemos, rápidamente se monta un buen grupito compacto de unos 8-10 y voy marcando ritmo en torno a 3:45-3:48. Voy ligero, cómodo, hay algo de viento y cambios de terreno que no favorecen, pero vamos bien. La temperatura es fría.
Triker me llega a decir que no anda bien, pero sigue detrás.



Cuando llegamos al 10.000 en 38:45, empiezo a notar algo de bajón y dejo que tiren otros del grupo, me pongo a rueda, pero me noto justo y acabo haciendo la goma, el grupo está ahí, pero ya no puedo aguantar el 3:45-3:50 y paso a rodar a 3:55.
Me mantengo ahí a unos metros, pero ya voy sólo luchando contra el viento y sin que me marquen ritmo.
Sin embargo, voy tirando. No pierdo posiciones, aunque no puedo volver al grupo.

Tengo opciones de hacer marca, aunque por poco, en el repecho del penúltimo kilómetro me dejo la vida para no perder ritmo y el último kilómetro a todo lo que doy para acabar en 1:22:22, mejorando marca en 30'' y justo detrás de mi compi Triker que logró bajar de 1:22:00.
Buen test de cara al maratón, haciendo marca y sabiendo que aún me faltaba forma que coger en las siguientes semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario