domingo, 10 de agosto de 2014

Travesía Playa del Gurugú 2014

Segundo año consecutivo que hacía la travesía. Es por el simple hecho de competir, ya que a estas alturas ya estoy fuera de entrenos y especialmente nadando, a lo que si le sumamos mi pésimo nivel natatorio, pues apaga y vámonos.
La travesía me pilla a 1 km andando desde el apartamento de mis suegros en Benicassim donde paso unos días de vacaciones con la familia, así que oportunidad perfecta para quitarte un poco el óxido.
Recogida de dorsales, bastante caótica. No una ni dos, sino tres colas había que hacer. Una para el chip, otra para el marcaje y el gorro y una última para el guardarropa. Muy mal. A las 9:30 ya pega un calor considerable en la playa.
Desplazamiento en bus a la salida.

 y el tradicional teatrillo. El año pasado de piratas y este año de superhéroes.
Super Gurugú y el Hombre de Arena.





Me coloco en una segunda línea tras toda la gente joven de clubes de natación, con una pinta de nadar mucho mucho.






Y en efecto. Salida y salen a fuego, me pasa gente por detrás, se meten en la playa como leones. Yo tranquilamente como globeraco de las aguas. Hay que hacer 300m hasta la primera boya y luego toda la costa paralelo a la playa para otros 300-400 hasta el arco de meta.
De camino a la primera boya se ve claro que el mar ya se ha puesto tonto, mucho oleaje. Está claro que la hora de salida, las 10 que al final con el teatrillo y el retraso se va a las 10.30, es muy tarde y el mar empieza a picarse. Hay que salir más temprano. En el calentamiento la mar estaba mucho más tranquila, pero según avanza el día ya se sabe.


Giro a los 300m y a hacer la larga recta hasta el Gurugú. Aquí sí se nota el oleaje que viene de izquierdas, se ven mal las boyas según estés encima de la ola o no y es imposible no torcerse, estamos a merced del océano.
Voy avanzando y creo que me pasa mucha gente, trato de coger algún grupete pero no soy capaz se me van yendo irremediablemente.
En algún momento algún topetazo con gente que nada haciendo eses, nunca lo entenderé. Esquivo y vuelta a coger ritmo.
Llegando a la última boya voy con otro nadador que se mete para acortar por la boya y en la escaramuza tragazo de agua. JUAAAA, toso y tal y sigo... en 15'' me recupero y tengo al tío delante. Mi única lucha ahora es aguantarle y esprintarle en la playa sabedor de que difícil corra más que yo aunque sean 50m.
Se me hace largo de cojones a favor de oleaje y tardo en llegar al arco, veo gente a pie pero no avanzan andando así que sigo nadando hasta que prácticamente toco arena con las manos.
Una vez me pongo de pie veo que somos varios los que vamos andando hacia meta y esprinto para ganar algunos puestos. Perdí de vista al colega, pero da igual.

Tiempo final. 45'20''. 5 minutazos más que el año pasado por la mala mar.
Pero analizando tiempos a todo el mundo le pasó lo mismo. El tiempo del primero 3'30'' más lento que en 2013.
Puesto 126º de un total de 216 y 31º de mi categoría Master B de un total de 79.
De esto se extrae que la gente joven nada mucho mucho porque en mi categoría no quedo tan atrás.
Hasta el año que viene.

1 comentario:

  1. Grande Alberto,a mi me parece que te defiendes muy bien en el agua, a mi en esa travesia me pillaria el "barco escoba" jaja, buen verano!!!

    ResponderEliminar