domingo, 10 de agosto de 2014

Short Riaza 2014

Segundo triatlón y último del año. En principio Ironcat iba a ser el único, pero después del fiasco y quedando tanta primavera, verano.... me propuse hacer algo cortito para al menos no abandonarme y seguir nadando y sacando la bici una vez a la semana un par de horas.
Ya conocía el recorrido del Half hace dos años donde me tocó abandonar por un corte al salir del agua a la T1. Me queda a una hora de casa y era pronto lo cual me permitía competir sin que apenas en casa se dieran cuenta estando para comer sobradamente.
El formato era algo así como un olímpico sin drafting. 950 - 42 - 10 (que luego serían unos 10.6 porque un tramo se hacía tres veces y no dos).
La salida en el agua donde hubo que esperar bastante porque la entrada al agua es de uno en uno y además el haber dos transciones hace que mucha gente se retrase con la logística no fue todo lo limpia que me gustaría.
Me coloco en una segunda línea como siempre y a pesar que en el inicio no hay mucho contacto, a los 200 metros sí que empieza a haberlo, hay cantidad de gente que va haciendo eses y se tuerce y entorpece y tienes que esquivar, algún tortazo, que quitan la concentración. Es sin duda, después de los años lo que más me jode en las travesías y triatlones, que la gente no mire donde va y vayan haciendo eses contínuamente. Es creo la razón por la que un lamentable nadador como yo que en pisicna no vale nada, sale del agua en los triatlones relativamente delante y en las travesías en la zona media. Y es que voy rectito a las boyas y nadando todo el rato a ritmo, no haciendo eses ni metido en grupos ni jaleos.
El caso es que no salgo a gusto del agua por todo esto y sin apenas dar patada ni nadando con cojones como hay que hacer en una distancia tan corta. Aún así parcial 119º con 17'23''.

Transición no todo lo rápida que me gustaría (83º) y a por la bici.

Sin duda no las tenía nada conmigo. Apenas 300 kms. de bici en dos meses y medio es apenas nada (el volumen de una semana de carga). Y ya en la subida de la T1 a la T2 me daba la sensación de que no tenía piernas.
El caso es que salgo adelantando, pero es lo normal. Gente que nada bien, pero son mediocres ciclistas. En breve me veo engullido por un grupo draftero llegando a Riaza, pero como conozco el recorrido y se de la dureza y los repechos, se que caerán como fruta madura.
Dicho y hecho. Al salir de Riaza el primer repechaco. Pongo plato pequeño, cadencia y adelanto a todo dios.
Al llegar a la cima de los repechos no llego tostado de piernas e inmediatamente puedo poner plato e ir a tope en la bajadas y llaneando con lo que sigo adelantando.
Esa es la estrategia todo el tiempo y voy adelantando contínuamente. En el punto de giro cuento que voy el 44º, no está mal.
A la vuelta ya cuesta más adelantar, cada vez los ciclistas tienen más nivel. Hay un grupo de unos 10-15 que nos vamos viendo, adelantando y demás. Cerca de la T2 adelanto a Jorge del Ecosport y entramos todos en poco tiempo en la T2.
Parcial 41 en la bici con muy buenas sensaciones. Totalmente inesperado para mi.
Entro hablando con Jorge y cagadón, le sigo en su línea y me doy cuenta a la mitad que no es la mía. Tengo que llegar hasta el final y dar la vuelta hacia atrás hasta mi sitio. Super cagada, se me han ido todos a los que había pasado antes de la T2 (calculo que unos 10 o así que entramos todos muy cerca).
T2 parcial 208 lamentable error de novato. Perdí unos 45''.

Ahora me tocaba adelantar a todos de nuevo. Y así lo hice, pero mi carrera no fue tan buena como yo quería. En lugar de correr a 4' correría en torno a 4'20 - 4'25 (ni siquiera llevaba Garmin). Y eso fue todo. Parcial 68º a pie que no está mal dado el error en T2. Carrera con algún tobogán, una parte que se hacía tres veces (de la T1  a la Plaza Mayor) por lo que salieron más de 10 kms. y de terreno variado. Tenía a Jorge en la retina, pero dos segundos me separaron de él. 100 m más y era mío, buahhhhhhhh...



Finalmente posición 47 (en realidad 45º porque hay dos delante en la clasificación que sólo dieron una vuelta de carrera o hicieron record del mundo en 10k, pero viendo sus otros parciales me da que no). No se como la organización no los descalifica. Se ve que pasan de currar. De un total de 403 llegados a meta está creo que correcto llegar en torno al 10% de los primeros.
Si hubiera afinado en las transiciones habría quedado en torno al 40º que para lo poco que había entrenado y para no ir a muerte me deja satisfecho.
En resumen, un triatlón bonito que me deja buen sabor de boca para cerrar temporada de triatlón y sabe dios cuando volveré a hacer otro dadas las circunstancias paternales.
Sin duda acostumbrado a la larga distancia, me encontré en general falto de chispa, muy cómodo en todo momento pero sin sufrir lo que es obligado sufrir para la corta.
Me alegró ver a viejos conocidos, Víctor Gómez, Óscar, Fresno y Briquero, Almo y demás compañeros de Club, especialmente Juanito con el que luego me tomé una cerveza e hizo un gran triatlón.
Hasta la temporada que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario