lunes, 30 de junio de 2014

Travesía Pantano de Guadalest 2014

La ya clásica travesía vacacional con mis colegas Eloy y Héctor.
Cuarto año consecutivo. Los dos primeros travesía de Sueca y los dos últimos Guadalest. Este pequeño y precioso pueblo con un entorno privilegiado en las montañas donde es un placer nadar en su pantano de color turquesa.

No había muchas ganas la verdad antes de la salida porque me he destensado mucho después del Ironcat y apenas estoy nadando, centrado principalmente en correr para el objetivo Madrid-Segovia de septiembre.
Sin embargo, una vez en el agua sí que dan ganas de nadar.


La salida desde el interior del agua es un poco caótica. Ya sabíamos del año pasado que la gente va accediendo con cuentagotas y que los primeros en lanzarse tienen que estar muchos minutos esperando a que se de la salida.
Por eso este año entramos al agua de los últimos y así fue sólo esperamos un minuto más o menos en el agua. La salida fue apelotonada porque las dos boyas de salida sólo distaban unos 10 metros. Eso para 300 nadadores es muy poco.
Algún apretón en la salida, pero pronto busco mi hueco y puedo nadar a mi ritmo, siempre tirando porque no me gusta ir a pies.
La primera recta se me hace interminable, sólo es una boya intermedia y la de giro (más de 1000 m), pero por fin llega. Igual que el año anterior al atravesar el pantano de lado a lado hay oleaje!!!, en esta parte hay un tipo que va haciendo eses increibles, le voy observando para evitar que me atice, pero irremediablemente me acaba dando un mamporro. Me le quedo mirando y el tío se percata de que no me ha gustado y se deja caer para no nadar a mi lado.
Rápido llega el giro de vuelta y empiezo a nadar con algo más de fuerza. Voy adelantando a gente, algún grupo y pasando boyas hasta la última que no se veía muy bien al ser de color amarillo y el fondo de la presa en esa parte blanco. Desde ahí sprint hasta la salida del pantano (de uno en uno) para al menos no perder ninguna posición.
Tiempo final 51:16 (dos minutos menos que el año anterior, aunque el año pasado hubo mucho más corriente por el viento). Posición 158 de 294.

Clásico avituallamiento final con mis compis que llegaron un par de minutos después y de vuelta a casa.
En definitiva una prueba aconsejable, con buen ambiente, un sitio fantástico para nadar y muy buena organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario