miércoles, 14 de agosto de 2013

Travesía Playa del Gurugú 2013

Tenía planeadas dos travesías en la zona de Castellón aprovechando mis vacaciones en Benicassim, aunque al final sólo hice esta.

Por mencionar la que no hice que era una semana más tarde (travesía playas de Benicassim) decidí no salir viendo que la organización de la prueba era prácticamente inexistente. No había chip, ni gorro, ni recorrido claramente delimitado, ni casi participantes. Ante el panorama desolador y la bandera amarilla decidí no salír.
Volviendo a la travesía del Gurugú, recogí dorsal, dejé el petate en el guardarropa y me subí al autobús de la organización que te llevaba a la salida.
Allí había sombra y botellines de agua fría para los nadadores. Muy bien por la organización.
El mar estaba graciosete, oleaje, bandera amarilla (curioso que de 15 días en Benicassim, los dos únicos días con mar picado y bandera amarilla fueran los dos días de ambas travesías), algo de calentamiento dentro para probar el agua y listo.
Después de varias tandas del autobús, la gente ya se disponía en la zona acotada de salida. Pero faltaba el paripé del día.

Se retrasaba la salida y es que venía un pirata en una balsa, entre la mierda de balsa y el mar picadillo no llegaba a la playa. Si no llega a ser por dos nadadores que le ayudaron, no llega.
Nos da una charla graciosilla antes de la salida y POOOOO!!.

Al agua, lo habitual, algo de follón, pero trato de mantener posición hasta llegar a la boya de giro. Creo que llego bastante bien, pero nadando en paralelo a la playa no voy muy cómodo. Me adelanta gente, creo que el nivel en general bastante alto.
El caso es que la travesía se me hace bastante corta acostumbrado a nadar últimamente distancias más largas.
Giro y a la playa, aprieto para ganar alguna posición y a meta donde me esperaban mi suegro y mi mujer.

Tiempo final 40'11''. Puesto 93 de 176. Mitad de tabla como acostumbro.
Avituallamiento muy rico y variado en meta y entrega de camiseta de obsequio.
En definitiva, travesía barata y muy bien organizada. Sin duda para repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario