lunes, 11 de febrero de 2013

Cross San Sebastián de los Reyes 2013

Apenas a 500 metros de la puerta de mi casa, no podía dejar escapar de participar en este cross. Una gran oportunidad para vivir el fenomenal ambiente que se respira en este tipo de pruebas, con muchas series de benjamines, alevines, escolares. En definitiva, ambiente de atletismo puro y duro.
Del clásico, del de las carreras de hace muchos años; inscripción totalmente gratuita y organización perfecta de Laetus.
También aceptaron mi invitación al cross mis colegas de toda la vida Eloy y Villar que vinieron con sus familias para posteriormente echar el día por aquí.

La verdad es que se me hace raro estar ya en la categoría de Veterano1, pero supongo que nos vamos haciendo viejos, aunque nos veamos más jóvenes que nunca.
En la serie principal, la nuestra, corríamos juniors, seniors y veteranos en un recorrido a dos vueltas para un total de 4.800 metros.
Una fría mañana
Sabía que no era mi guerra, que estaba aquí para disfrutar y que mi batalla está dentro de dos semanas a unos ritmos muy diferentes, pero también sabía que había que salir a fuego porque es lo que iba a hacer todo el mundo.
Me coloco por delante. POOOOO. Salida en bajada, terreno muy duro, no ha llovido nada, en curva, baches, es peligroso y voy entre la gente a un ritmo inferior al que podría, pero el peligro de choque o un mal paso es patente y no hay que arriesgar.

La primera parte es de sube y baja, mucho curveo y giro, rompepiernas total.

Tras 500 metros se coge una larga recta de ida y vuelta en ligera bajada y subida. Aquí pongo mi ritmo de zancada larga, más acorde a mis entrenos y en la primera parte adelanto a bastantes corredores. Tras el giro de 180 grados, estabilizo el ritmo y creo que apenas gano ya alguna posición, ni tampoco la pierdo, de hecho miro hacia atrás y hay un hueco grande respecto al siguiente.

Me limito a sufrir para mantener el ritmo que es altísimo hasta llegar a meta superando un duro aunque corto repecho.
Llego a meta en la posición 8º de mi categoría Veteranos A, de 64 participantes en 17'28'' a 3'38''/km.
Al terminar un refresco, una barrita y agua. Que más se puede pedir para ni siquiera haber tenido que pagar un duro por la inscripción.
En definitva, un acelerón de calidad para disfrutar de la mañana en un buen ambiente atlético y entre amigos. Da gusto ver la cantidad de jóvenes de clubes de atletismo que le dan cera de la buena. Nos hacemos viejos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario