domingo, 18 de marzo de 2012

Media maratón Aranjuez - Sotos históricos 2012

Me inscribí a esta media sin ninguna pretensión más que nada por hacer un entreno de calidad. Además se inscribieron también un par de amigos del barrio, así que allí nos presentamos.
Villar, Vega y servidor

Antes de salir no sabía ni siquiera yo a qué ritmo iba a ir. Más o menos tenía pensado ir a 4:15 para hacer sub 1h30’ tranquilamente y si iba bien apretar un poco los últimos kilómetros, pero el caso es que se da la salida y el primer km. lo haces rápido por eso de “quitarte” el mogollón y a continuación como estás fresco, pues sigues dándole. Me encontraba muy bien yendo en torno a 4’/km, por tanto seguí a ese rimo. Me decía a mi mismo, que ya bajaría el ritmo si se me hacía pesado.
El caso es que no, de puta madre, el recorrido es fenomenal para ir a un ritmo constante, totalmente llana, algo de viento en algunas avenidas, pero en general idónea para ir a ritmo.
Paso el 10.000 en 40’30’’ y seguimos fácil. No voy mirando mucho el crono, pero estaba relativamente cerca de mi mejor marca de seguir así, aunque no era ni de lejos mi objetivo.
Avanzan los kilómetros y empiezo a adelantar a gente que decae y sigo bien. Como en el km. 15 coincido en ritmo con un chaval, vamos brazo con brazo a buen ritmo. Surge un comentario, que si tal, que si soy triatleta, que si yo también… “Vas bien eh?”” “tú también”, “tira tira”, “no que va”. A partir del 16 empezamos a rodar por debajo de 4’/km, rebasando a mucha gente. Último km. a 3’44’’. Llegando a meta muy fresco, miro el reloj y tiempo final 1h24’46’’ para el puesto 135 del total. Si lo llego a saber, habría apretado más y a buen seguro hubiera mejorado mi mejor marca casi sin quererlo.
Una gran mañana, media sin agobios de gente, amplias avenidas, grandes rectas, corriendo muy a gusto. Mañana soleada pero no excesivamente calurosa, ideal para correr.
Como reflexión final, me pregunto si en ocasiones no hay que entrenar menos y estar más descansado, porque hoy no he sufrido en ningún momento y me da la sensación de que en un recorrido como este habría hecho sub 3h en maratón sin grandes problemas. No se, tendré que demostrar un día que puedo...
A la llegada coincido con Melenitas del Aguaverde, algunos comentarios y a estirar esperando que lleguen Villar y Vega.
Villar llega haciendo sub 1h40' cumpliendo sus objetivos y Vega también en 1h53’ después de más de 10 años de su última media.
Al coche a por dinero, cervecita y a casa.
Ya no hay más pruebas, buenas sensaciones que era de lo que se trataba, mejor de lo previsto incluso, ya que ahora estoy corriendo pocos kms. semanales y a partir de ahora las competis serias de la temporada triatlética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario